viernes, 28 de agosto de 2009

Ejercicio 1.4 Estrategia constructiva



Taller 2
El Habitante

Primera Unidad
La medida del Cuerpo

Ejercicio 1.4 Estrategia constructiva



Imagen: Toyo Ito, Serpentine Gallery Pavillion.


Información base
Modelo envolvente ejercicio 1.3
Clase “Geometrías Complejas” jueves 20 de agosto.

Problema
Dada la envolvente del movimiento propuesta por cada alumno en el ejercicio 1.3, cada alumno deberá construir un nuevo modelo que explore la estrategia de construcción de dicha geometría, basado en las correcciones individuales con los profesores.

Información requerida
1. Modelo: Cada alumno ejecutará un nuevo modelo exploratorio escala 1:5. Material libre. No se podrá utilizar pegamento. Se deberá entender que este modelo es la representación escala 1:5 de un problema resuelto en materiales reales. Estos materiales deben ser exclusivamente materiales de ferretería.
2. Memoria: En el formato del taller, se deberá entregar una memoria con un título en Arial 24 y una breve descripción de la estrategia constructiva utilizada en cada modelo en Arial 14 y en otra lámina una foto del referente indicando el nombre del autor y titulo de la obra. (2 láminas)
3. Croquera: Se deberá adjuntar la croquera con las reflexiones del proceso.
4. Traer una muestra del material original escala 1:1.


Consideraciones
- Se deberá procurar la precisión de la forma descrita en el ejercicio 1.2.
- EL INTERIOR DE LOS MODELOS DEBERÁ ESTAR LIBERADO.
- TODOS LOS MODELOS DEBERÁN LLEVAR UNA ETIQUETA CON EL NOMBRE DEL ALUMNO. NO SE CORREGIRÁN TRABAJOS SIN NOMBRE.
- Los modelos no utilizarán pegamento (ni soldadura, ni nada que funcione como pegamento), ni materiales de librería tipo cartones o papeles
- El modelo deberá describir un envolvente y no solamente una estructura.

Criterios de evaluación
- Interés plástico-constructivo de cada modelo
- Factura
- Correspondencia en lo plasmado en la memoria, el referente y lo desarrollado en el proyecto.


Entrega / Plazo
Lunes 31 de agosto, 15:00 hrs. Sala ordenada y limpia (se bajará 1 punto de la nota a los alumnos que tengan su entorno sucio o desordenado). Trabajo individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario