jueves, 20 de agosto de 2009
Ejercicio 1.3 "Iteraciones"
Taller 2
El Habitante
Primera Unidad
La medida del Cuerpo
Ejercicio 1.3 "Iteraciones"
Imagen: Sol LeWitt, "Variations of incomplete open cubes"
Información base
Levantamiento y modelo envolvente ejercicio 1.2
Clase “Geometrías Complejas” jueves 20 de agosto.
Problema
Dada la envolvente del movimiento propuesta por cada grupo en el ejercicio 1.2, cada alumno del grupo deberá construir tres modelos que exploren estrategias diferentes de construcción de dicha geometría, basados en las estrategias mostradas por el Taller.
Información requerida
1. Modelos: Cada alumno ejecutará mínimo 3 modelos exploratorios escala 1:7.5. Material libre. No se podrá utilizar pegamento. (3 modelos)
2. Memoria: En el formato del taller, se deberá entregar una memoria con un título y una breve descripción de la estrategia constructiva utilizada en cada modelo. (3 láminas)
3. Croquera: Se deberá adjuntar la croquera con las reflexiones del proceso. Se deberá adjuntar también, una imagen del referente utilizado para la construcción de cada modelo si lo hubiere. Sugerido.
4. Traer modelo grupal del ejercicio 1.2.
Consideraciones
- Se deberá procurar la precisión de la forma descrita en el ejercicio 1.2.
- EL INTERIOR DE LOS MODELOS DEBERÁ ESTAR LIBERADO.
- Los modelos solicitados son modelos de trabajo, de estudio, por lo tanto es más relevante la exploración que la factura, entendiendo que el modelo debe estar completo y ser autoportante. La idea es que se explore lo que más se pueda, sin la presión de la solución correcta. Lo que vale es el total de la experiencia, no un modelo en particular. TODOS LOS MODELOS DEBERÁN LLEVAR UNA ETIQUETA CON EL NOMBRE DEL ALUMNO. NO SE CORREGIRÁN TRABAJOS SIN NOMBRE.
- Los modelos no utilizarán pegamento (ni soldadura, ni nada que funcione como pegamento), ni materiales de librería tipo cartones o papeles.
Criterios de evaluación
- Diversidad en las exploraciones de las estrategias constructivas
- Interés plástico-constructivo de cada modelo
- Correspondencia en lo plasmado en la memoria y lo desarrollado en el proyecto
- Aporte (uso de referentes, cantidad de modelos, etc.)
Entrega / Plazo
Lunes 24 de agosto, 15:00 hrs. Sala ordenada y limpia (se bajará 1 punto de la nota a los alumnos que tengan su entorno sucio o desordenado). Trabajo individual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario